lunes, 12 de septiembre de 2011

Ingredientes de cosmetica mineral

Algunos ingredientes de cosmetica mineral con los que tenemos que tener cuidado... Evidentemente el maquillaje mineral tiene menos riesgo de provocar irritaciones, obstuccion de los poros y otros efectos no deseados :) sin embargo, algunas marcas llevan ciertos ingredientes que también pueden provocar estas reacciones. No es que sea necesario evitarlos si o si, pero va bien saberlo.
Ingredientes Descripción y riesgos
Bismuth Oxychloride Oxicloruro de bismuto. Un subproducto de la refinación del plomo utilizado para lograr un brillo satinado de la piel. Ampliamente conocido por ser un irritante de la piel, puede provocar  ardor de la piel y erupciones.
Boron Nitride Nitruro de boro. Un mineral conocido por su calidad, alta adherencia y una textura ligera. Puede causar una erupción cutánea con picor tras el uso prolongado.
Carmine Carmín. Un pigmento rojo oscuro hecho de las conchas trituradas de los escarabajos de la cochinilla.  Causan reacciones alérgicas graves.
Chromiums Pigmento artificial de color verde, óxido de cromo. Irritante, no se debe utilizar en los labios.
Dimethicone Silicona. Puede provocar obstruccion de poros, irritaciones. Se utiliza para conseguir mayor cobertura y textura uniforme.
Mica Las micas son minerales pertenecientes a un grupo numeroso de silicatos de alúmina, hierro, calcio, magnesio y minerales alcalinos caracterizados por su fácil exfoliación en delgadas láminas flexibles, elásticas y muy brillantes. El riesgo de irritacion es bastante bajo, sin embargo puede agravar la situacion en caso de la piel con acné o rosácea.  
Magnesium Stearate Estereato de magnesio. Este mineral es conocido por su apariencia y calidad de acabado mate de alta adherencia. En algunas personas con piel sensible puede causar irritaciones.
Silica Un mineral que se usa para obtener un tacto sedoso. No está reconocido como irritante "oficial", pero se han registrado casos de irritaciones en algunas personas con piel acnéica.
Talc Talco. Un relleno barato de cosmética en polvos. Puede provocar obstrucción de poros.
Ultramarines El Azul ultramar es un pigmento azul que consiste esencialmente en un doble Silicato de Aluminio y Sodio con algunos de sulfuros o sulfatos. Puede provocar irritaciones. No se debe utilizar en los labios. 
Zea Mays Nombre técnico de almidón de maíz. Muy transparente con buena absorbencia y textura sedosa, se utilizan en velos minerales. Hay riesgo  de irritaciones y sobre todo de obstruccion de poros.



1 comentario:

  1. Me encanta que hables de cosmetica natural no hay mucha gente que explique bien sobre esos temas.
    Para ser un blog nuevo, lo has hecho genial!
    me verás por aqui mas a menudo :)

    ResponderEliminar